Valls-Muscats Clinics

Ortodoncia Invisalign

You are here: Home » Ortodoncia Invisalign

Características

ortodoncia_invisalign

Aparatología removible (de quita y pon) permitiendo comer cualquier cosa que se desee, sin importar su “peligrosa” consistencia dura y pegajosa.
Alineadores transparentes que se cambian cada 15 días y progresivamente van moviendo los dientes.
Menor inflamación gingival que con otros tipos de ortodoncia ya que permite cepillarse los dientes sin la aparatología puesta y pasar el hilo dental sin ningún impedimento.
Extremadamente cómoda, sin roces ni llagas.
Prácticamente invisibles.
Ideal para pacientes adultos, ya que son prácticamente imperceptibles y permite quitarlo en eventos importantes.
Visitas más cortas y espaciadas en el tiempo.
Visualización virtual de los resultados del tratamiento.
Posibilidad de tocar instrumentos de viento.

¿Cómo funciona la ortodoncia Invisalign?

Se toman unas impresiones de tus dientes y tras digitalizarlos, se realiza un setup virtual de cómo será el resultado al final del tratamiento.

Una vez el ortodoncista finaliza el plan de tratamiento se confeccionan los alineadores y se inicia el tratamiento.

El paciente usa un par de alineadores durante aproximadamente dos semanas, y sólo se los quitará para comer, beber, cepillarse los dientes y usar hilo dental.

Un alineador consigue mover uno o varios dientes unos 0.25mm.

Al reemplazar cada alineador por el siguiente de la serie, sus dientes se irán enderezando, poco a poco, semana tras semana, hasta alcanzar la posicion final que el doctor haya establecido.

Acudirás a una visita cada 4-6 semanas para asegurarte de que tu tratamiento progresa según lo previsto y tu Dra pueda supervisarlo .

El tiempo total de tratamiento oscila entre 9 y 15 meses como promedio y la cantidad aproximada de alineadores que se emplean durante todo el tratamiento oscila entre 18 y 30.

image1¿Cómo limpiar los alinadores de Invisalign?

Volvemos a tratar Invisalign porque es uno de los tratamientos de ortodoncia más punteros y eficaces del momento. Como sabéis, consta de una serie de alineadores removibles y transparentes mediante las cuáles los dientes irán alineándose.

Llamamos alineadores a las férulas transparentes fabricadas a medida para cada paciente. Estos alineadores deben ponerse todo el día excepto para comer y cepillarse los dientes. Es conveniente llevar el estuche para guardar los alineadores cada vez que se quiten de la boca y antes, haberlos lavado con especial cuidado:

Primero los limpiamos con agua abundante, después, utilizamos un cepillo de dientes con cerdas suaves y le ponemos un poco de jabón neutro para frotar el alineador, tras esto, enjuagamos con abundante agua.

Es recomendable realizar la limpieza cada vez que nos quitamos el alineador, pero si estamos fuera de casa podemos enjuagarlos con abundante agua y después volver a colocarlo.