Valls-Muscats Clinics

Endodoncia

You are here: Home » Endodoncia

Es la eliminación del tejido pulpar (nervio) del interior de los conductos de la raíz para conservar el diente manteniendo su función habitual en la masticación.

 

¿Cómo se lleva a cabo ?

Requiere anestesia local , por este motivo , hay que avisar su dentista si tiene alguna alergia o presentas ninguna contraindicación para la administración del anestésico.
Asimismo , a lo largo del tratamiento le harán varias radiografías .clinica_dental_vallsmuscat2

1 . Con una fresa y la turbina se accede a la cámara pulpar .
2 . Los conductos se preparan y se limpian con unas limas.
3 . Se colmatan de un material específico ( gutapercha ).
4 . Se practica una obturación provisional en el diente.

 

¿Qué cuidados debo tener después?

Durante algunos días puede experimentar molestias y también puede inflar ligeramente la zona de la cara. El profesional le recetará la medicación más apropiada . Durante los primeros días comeréis por el lado contrario a la endodoncia , para evitar que le haga daño o que se rompa el diente . Hay que tener cuidado de no sobrecargar el lado de la endodoncia a fin de evitar la fractura de la pieza en tratamiento . Visita pronto el dentista para reconstruir sesión diente , ya que si lleváis una obturación provisional, ésta se puede desprender o romper.

 

¿Es definitiva?

Es un tratamiento para salvar una pieza que de otra manera estaría perdida.

 

No existe una “garantía de por vida ” . El éxito es de alrededor del 96 %. Este porcentaje es inferior en dientes infectadas o en las que no han aceptado una endodoncia previa. Si es su caso , hay que repetir el tratamiento o complementarlo con un tratamiento quirúrgico , o incluso con la extracción del diente afectado.